Alrededor de 40, 000, 000 de ejemplares de "LA CARTA A GARCÍA" han sido impresos, siendo esta la mayor circulación que una obra, en vida de su autor, haya logrado en tiempo alguno de la historia, gracias a qué serie de afortunados incidentes.
En la lectura de la Carta a García entendí que para el cumplimiento de las metas es necesario dejar las excusas atrás y siempre estar dispuesto a cumplir con los retos que nos ponga la vida, dar mas de nosotros mismos, no ser conformistas, si no ir mas allá, ya que tenemos la inteligencia y las capacidades necesarias para poder superar cualquier obstáculo que se nos interponga a nuestro paso. Esta carta, me extendió un invitación a un cambio de actitud que conduzca al mejoramiento personal y consecuentemente al mejoramiento colectivo; esto, desde una visión optimista, pero serena.
Tomar la iniciativa o tener iniciativa es una de las cosas que enfatiza esta carta, ya que se muestra que debemos estar en la búsqueda continua de García, es decir ser todos como Rowan, buscar sin preguntar donde, como o para cuando lo necesitan. Esto es: hacer lo que se debe hacer, bien echo; sin que nadie lo mande.
Les comparto un vinculo con la carta a García, donde podrán leer de por su propia cuenta la carta completa y algunas anotaciones del autor.
Por: Gómez Prieto Luis Eduardo.
Universidad Veracruzana.
Facultad de Ciencias Químicas.
Orizaba, Veracruz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario